SOROLLA CUADROS

SOROLLA CUADROS

Los cuadros de Sorolla impresos en el lienzo se venden en dos tamaños. Si desea comprar un lienzo enmarcado, puede visitar nuestra tienda donde los vendemos. Estos lienzos se estiran sobre un marco de madera de 4 cm, tamaño 500×700 mm, y no los entregamos. Cuestan €49,00  y se pueden recoger en nuestra tienda de El Carmen.

Sorolla reproductions are printed on the canvas are sold in two sizes. If you want to buy a framed canvas, you can visit our store where we sell them. These canvases are stretched over wooden frame of 4 cm, size 500×700 mm, and we don’t deliver them. They cost € 49.00 and can be collected at our store in El Carmen.

GRANDE COLECCION DE JOAQUIN SOROLLA CUADROS

Tenemos una grande colección de Joaquin Sorolla cuadros. Se pueden imprimir en dos tamaños. Todas las imágenes están impresas en un lienzo de calidad con impresora digital de 11 colores, utilizando las imágenes originales de alta resolución. Los colores se ajustan al estilo habitual de Sorolla, ya que algunas de las reproducciones que vendemos son de colecciones privadas y nunca se han visto en España

JOAQUIN SOROLLA Y BASTIDA

Joaquin Sorolla (Valencia, 1863 – Cercedilla, España, 1923) su un pintor valenciano famoso. Formado en su ciudad natal con el escultor Capuz, estudió posteriormente las obras del Museo del Prado y, gracias a una beca, pudo residir y estudiar en Roma de 1884 a 1889. En esta época se dedicó sobre todo a cuadros de temática histórica.

Un viaje a París en 1894 lo puso en contacto con la pintura impresionista, lo que supuso una verdadera revolución en su estilo. Abandonó los temas anteriores y comenzó a pintar al aire libre, dejándose invadir por la luz y el color del Mediterráneo. Son precisamente las obras de colores claros y pincelada vigorosa que reproducen escenas a orillas del mar las que más se identifican con el arte de Sorolla.
Sin embargo, fue un artista muy activo, que realizó también numerosos retratos de personalidades españolas y algunas obras de denuncia social bajo la influencia de su amigo Blasco Ibáñez.

Su estilo agradable y fácil hizo que recibiera innumerables encargos, que le permitieron gozar de una desahogada posición social. Su fama rebasó las fronteras españolas para extenderse por toda Europa y Estados Unidos, donde expuso en varias ocasiones. De 1910 a 1920 pintó una serie de murales con temas regionales para la Hispanic Society of America de Nueva York.

En el estilo más característico de Sorolla, el de técnica y concepción impresionista, destaca la representación de la figura humana (niños desnudos, mujeres con vestidos vaporosos) sobre un fondo de playa o de paisaje, donde los reflejos, las sombras, las transparencias, la intensidad de la luz y el color transfiguran la imagen y dan valor a temas en sí mismo intrascendentes.Algunos críticos consideran estas obras un cruce entre los impresionistas franceses y los acuarelistas ingleses. 

SHARING IS CARING